Matrimonio entre personas del mismo sexo en Bonaire, Saba y San Eustaquio

Situación legal de las uniones entre personas del mismo sexo en América Central y el Caribe

     Matrimonio      Otro tipo de unión      Convivencia no registrada      Sin reconocimiento      Matrimonio prohibido para parejas del mismo sexo      País sujeto al pronunciamiento OC 24/17 de la CIDH      Actividad LGBT ilegal, sin detenciones de facto

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Bonaire, Saba y San Eustaquio desde el 10 de octubre de 2012, fecha de entrada en vigor de la legislación aprobada por los Estados Generales de los Países Bajos que permite casarse a parejas del mismo sexo.[1][2]

Los Países Bajos caribeños fueron la primera jurisdicción del Caribe en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y unos meses más tarde les siguieron los territorios caribeños franceses, incluidas Guadalupe y Martinica, en mayo de 2013.

  1. «Burgerlijk wetboek BES, boek 1» (en neerlandés). Gobierno de los Países Bajos. Archivado desde el original el 4 de abril de 2016. Consultado el 12 de octubre de 2012. 
  2. «Aanpassingswet openbare lichamen Bonaire, Sint Eustatius en Saba» (en neerlandés). Gobierno de los Países Bajos. 1 de septiembre de 2010. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 4 de abril de 2016. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search